VISITE LA CIUDAD

PLAZA DE ARMAS:

Moderna estructura arquitectónica del Siglo XX, formado por un arco que expresa la puerta de entrada a la Amazonía Peruana; sus alamedas que acompañan a la Plaza de Armas esta poblado por impresionantes palmeras y aguajes. Construida hace aproximadamente 30 años, allí se dan cita todos los turistas que llegan de diversas partes del país y del extranjero, para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de la Bella Durmiente y observar el moderno Palacio Municipal y la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús. En la Alameda Perú se encuentra la Plazuela “El Colono”, la Plaza Mayor y una impresionante estatua del héroe Leoncio Prado Gutiérrez.

 

 

 

 

 

IGLESIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS:

Es el templo mas antiguo de Tingo María, fundado en Octubre de 1944, por ello se eligió a Santa Teresita del Niño Jesús como patrona del lugar ya que su celebración se lleva a cabo en el mismo mes.

Fueron los sacerdotes franciscanos canadienses, quienes hicieron posible la construcción de este templo que recién concluyo en marzo de 1961. A Santa Teresita del Niño Jesús se le conoce como el templo de Tingo María y actualmente cuenta con un convento adyacente y un colegio particular.

Pero Santa Teresita del Niño Jesús no es el único templo, también esta la Iglesia de la Inmaculada en el caserío de Afilador.

 

 

 

RIO HUALLAGA:

El río Huallaga es una de los más grandes de la Selva, a excepción del Amazonas. Tiene de doscientos a trescientos metros de ancho y su nacimiento se produce en una meseta de la Cordillera de los Andes.

La presencia del Huallaga en la Provincia de Leoncio Prado permite que otros ríos desemboquen en el a lo largo de todo su recorrido por esta zona. Ríos como el Monzón, Aucayacu, Tulumayo y Cuchara. Es uno de los atractivos turísticos y en su recorrido permite llegar a diferentes parajes a lo largo de la provincia de Leoncio Prado.

 

 

 

JARDÍN BOTÁNICO:

Ubicado en el perímetro de la ciudad, es un bosque en miniatura con una extensión de 5 has. Aprox., con mas de 7,500 especies de flora tropical, forestal, ornamental y plantas silvestres que han sido seleccionadas y clasificadas cuidadosamente por los profesionales de la UNAS.

Además hay algunas especies de monos, loros y diversidad de aves de la selva.

 

 

 

 

 

MUSEO DE ZOOLOGÍA

La Universidad Nacional Agraria de la Selva  - UNAS - cuenta con un Museo de Zoología que permite a sus alumnos estudiar y complementar sus conocimientos teóricos sobre las especies de animales más conocidos de la región selvática. Es uno de los atractivos turísticos culturales más preciados de la zona, entre las especies que se exhiben se encuentran mamíferos, anfibios, reptiles, aves, peces, y artrópodos y un sinnúmero de insectos entre los que destacan las bellas mariposas de la región.

Igualmente permite a los turistas nacionales, extranjeros y publico de la localidad conocer las características más importantes de especies nunca vistas directamente por ellos, deleitándose con los maravillosos encantos que la naturaleza ha prodigado a ciertos animales.

Este Museo se considera como los de tipo exposición ya que los especimenes taxidermizados y catalogados, pueden ser observados directamente por los visitantes, sin embargo; se cuenta con cierto número de especies en duplicado reservadas estrictamente para ser estudiadas por investigadores.

 

ZOOCRIADERO UNAS

El Zoocriadero constituye el inicio de un zoológico que por tener recursos de agua, flora, topografía variable y ambientes adecuados para animales, le permite cumplir objetivos como de recibir y cuidar especies en peligro de extinción que son decomisados por las autoridades competentes, para posteriormente retornarles a su ambiente natural.

 

Especies Existentes:

 

Aves: Manacaraco, Paujil, Loro Amazona, Loro Frente Amarilla, Loro Cabeza Azul, Pucunga, Ganso, Gavilán,

Mamíferos: Maquisapa, Mono blanco, Mono de Barba Blanca, Nutria, Sajino, Tigrillo, Otorongo, Puma Achuni, Ronsoco, Sachavaca, Picuro, Picuro Mama, Añuje.

Reptiles: Lagarto Blanco, Lagarto Negro, Motelo Tortuga, Taricaya, Cupiso Tortuga, Camaleón.

Anfibios: Mantona Batracios.

 

 

SERPENTARIO “ANIMALS´ PARADISE”

Es el Primer Centro Especializado en la Crianza y Reproducción de Serpientes del Perú, aprobado mediante Resolución Administrativa N° 140-2003-INRENA-IFFS-TM, del 28-AGO-2003, e inaugurado el 24-OCT-2003, ESTA ubicado en el Distrito de Castillo Grande (Altura y a Espaldas de La Lagunita).

 

Objetivos Generales:

Crianza y reproducción de serpientes del Perú con fines turísticos, científicos, culturales y comerciales.

Constituirse en el primer Zoocriadero especializado en el Valle del Alto Huallaga, como un atractivo turístico, cultural y científico del eje Huánuco - Tingo María.

 

Objetivos Específicos:

  1. Difundir las diferentes especies de serpientes peruanas, orientar las técnicas de prevención y tratamiento de los accidentes ofídicos e inducir a valorar esta forma de vida animal, sin depredar, aprovechando sus bondades ecológicas y medicinales.
  2. Promover el Turismo Científico / Especializado y Cultural a partir del Zoocriadero Ofídico.

Contar con un laboratorio de extracción de veneno y elaboración de sueros antiofídicos, con el apoyo de la C.C.E.

  1. Criar serpientes venenosas y no venenosas para su reproducción, estudio y comercialización.
  2. Exportar a la comunidad científica europea, a fin de contribuir con la investigación científica de las diversas especies de serpientes peruanas.

Otros Datos