ACUERDOS DE CONCEJO

Artículo Primero. – APROBAR la suscripción del CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL PARA EL USO DE COMBUSTIBLE DIESEL PARA ACTIVIDADES DE PREVENCION, RESPUESTA Y REHABILITACION ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES.
Artículo Primero. – DECLARAR en Estado de Emergencia al Cementerio Municipal, en razón a no contar con espacios físicos y pabellones disponibles; para brindar mejor servicio funerarios a la población.
Artículo Primero. – AUTORIZAR la compra del terreno, para la ejecución de la actividad “MEJORAMIENTO DE LA CRIANZA DE AVES DE DOBLE PROPÓSITO DE LA ASOCIACIÓN AFAVAH, DISTRITO DE RUPA RUPA, PROVINCIA DE LEONCIO PRADO – HUÁNUCO”.
Artículo Primero. – AUTORIZAR al Sr. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado a suscribir la Adenda del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas - DEVIDA y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
Artículo Primero. –APROBAR el presupuesto de las siguientes actividades presentadas en el Plan de Trabajo de Actividades Deportivas y Culturales por los 82 Aniversario de Fundación de la Ciudad de Tingo María.
Artículo Primero. –APROBAR, la INCORPORACION DE RECURSO proveniente de DONACIONES Y TRANSFERENCIA DE LA PARROQUIA SANTA TERESITA Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARIANO DAMASO BERAUN AL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2020.
Artículo Primero. – RATIFICACION de la Ordenanza Municipal N° 005-2020-MDPN, QUE MODIFICA LA TASA DE INTERES MORATORIO (TIM) APLICABLE EN LAS DEUDAS TRIBUTARIAS, ADMINISTRADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO NUEVO DESDE EL MES DE ABRIL, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020.
Artículo Primero. – EXPRESAR la prioridad e interés del proceso de CREACION DE LA PROVINCIA DE ALTO HUALLAGA con su capital de Aucayacu, en la Región de Huánuco; que permitirá consolidar el interés nacional de desarrollo social, económico y pacificar la denominada Zona del Huallaga.
Artículo Primero. – APROBAR la RENOVACION del “CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO Y LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CERDITO TOCACHE LIMITADA, PARA PRESTAMOS AL PERSONAL ACTIVO”.
Artículo Primero. – APROBAR la RATIFICACION de la Ordenanza Municipal N° 20-2019-MD-MDB-LP, que autoriza al área de Rentas y Tributación a ingresar al sistema de Recaudación Tributaria Municipal (SRTM).
Artículo Primero. –APROBAR la transferencia financiera al Instituto Vial Provincial de Leoncio Prado – IVP – LP para el pago de beneficios sociales y deudas judiciales a ex trabajadores.
Artículo Primero. – APROBAR la autorización del señor Alcalde, a que presente la inscripción de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, al segundo periodo de la Ejecución del Bicentenario del Sello Municipal.
Artículo Primero. –APROBAR la Ordenanza Municipal del Proceso de Adecuación de los centros Poblados en la jurisdicción de la Provincia de Leoncio Prado, y requisitos que se deberá cumplir de conformidad de Ley N° 30937.
Artículo Primero. –APROBAR la suscripción de CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL PARA EL USO DE COMBUSTIBLE DIESEL PARA ACTIVIDADES DE PREVENCION RESPUESTA Y REHABILITACIÓN ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES A CARGO DE LA OFICINA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA DEL GOBIERNO REGIONAL
Artículo Primero. –AUTORIZAR Y OTORGAR Facultades Especiales de Representación al Procurador Publico Municipal Adjunto Jonathan Patricks Rivera Panduro.

Otras Normas Municipales