PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA (PCA)

¿Qué es el PCA?

Conjunto de modalidades de atención que tienen por objetivo otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza o pobreza extrema, así como a grupos vulnerables constituidos por niñas, niños, personas con TBC, adultos mayores, personas con discapacidad en situación de riesgo moral y abandono, y víctimas de violencia familiar y política.

 

Objetivos

El Programa de Complementación Alimentaria tiene como objetivo otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza, riesgo y vulnerabilidad, a través de las organizaciones sociales de base constituidas formalmente, instituciones públicas y privadas sin fines de lucro.

 

Quienes son los Usuarios

Los beneficiarios del programa de complementación alimentaria es aquella población que está en condición de pobreza o extrema pobreza; personas vulnerables como niños(as) y adultos mayores; personas con TBC y/o discapacidad en situación de riesgo moral y/o abandono; y víctimas de violencia familiar y política. El cual pueden acceder a este programa a través de comedores, hogares y albergues, convenios y compromisos con Adultos Mayores, y en las personas que están dentro del programa PANTBC.

Para más información descargela presentación.

 

Otros programas sociales

Otros Servicios