MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO INVOCA A LOS PRODUCTORES NO REALIZAR LA QUEMA DE BOSQUES.

NOTA DE PRENSA N° 292 – 2019 – MPLP – SGCII

A través de la Gerencia del Medio Ambiente y Defensa Civil

El gerente del Medio Ambiente y Defensa Civil Ing. Eleuterio Adrían Advíncula en representación de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, como consecuencia de los últimos incendios forestales en la zona de Supte San Jorge, hace un llamado y a su vez invoca a los productores de los diversos cultivos agrarios a no quemar los bosques, para así evitar las consecuencias lamentables que afectan directamente la biodiversidad.

El ing. Eleuterio Advíncula es el actual asesor técnico del Comité Ambiental Municipal, entidad que integra a todos los sectores públicos y privados de la provincia de Leoncio Prado, que ante hechos de emergencia actúan en beneficio de la sociedad y del Medio Ambiente.

El fiscal especializado en materia ambiental de la provincia de Leoncio Prado, calificó lo sucedido en Supte San Jorge como un crimen en contra de la naturaleza, hecho que se encuentra penalizado con 4 y/o 6 años de cárcel.

Como se recuerda en la zona del Centro Poblado de Supte San Jorge el último domingo se produjo un incendio forestal que afectó a más de 10 hectáreas forestales, que de no ser por la lluvia que cayó en horas de la madrugada del día lunes las consecuencias serían lamentables.

Tingo María, 10 de setiembre del 2019

A través de la Gerencia del Medio Ambiente y Defensa Civil