Las ciudades compiten entre sí por la atención de los turistas, la preferencia por sus productos y servicios y la confianza de los inversionistas, entre otras cosas. Una Marca Ciudad fuerte y positiva brinda una ventaja competitiva a la hora de lograr una mayor recordación en las audiencias clave.
Una marca es mucho más que un logo. Además de su identidad, una marca tiene una reputación construida en base a su promesa y desempeño. Sus comunicaciones, sus voceros, sus acciones. En una Marca Ciudad, esta realidad cobra una dimensión aún mayor.
La experiencia de cada persona al tomar contacto con la Ciudad contribuye a construir nuestra reputación. Que cada una de esas experiencias sea gratificante y única.
Es el signo que identifica a nuestra ciudad y lo diferencia de los demás. Como toda marca, puede incluir un logotipo y un eslogan. Los principios del branding convencional son aplicables en general a países, regiones o ciudades, aunque con alguna diferencia metodológica.
La Marca Ciudad trata de construir, cambiar o proteger la reputación nacional e internacional de la ciudad y su imagen en el exterior. A menudo la Marca Ciudad tiene un fuerte componente turístico.
¿Por qué es importante una Marca Ciudad?
Como una fuente de valor económico, diferenciación y con el fin de corregir estereotipos y clichés.
Permite construir una ventaja competitiva nacional como tambien internacional y atraer talento e invención.
¿Para qué sirve una Marca Ciudad?
Para atraer nuevos negocios y retener los viejos, impulsar mejoras internas y aumentar la aceptación de nuestros productos. Una Marca Ciudad actúa como bandera de exportación y como promoción un destino turístico.
Existen condiciones para endosar todos los esfuerzos de la ciudad en atracción de inversiones, impulso de las exportaciones y promoción del turismo con una marca especialmente concebida para ello.
Descarge el Reglamento de uso de la Marca Ciudad Tingo María aqui.