Libro de Reclamaciones

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado pone a disposición del ciudadano (USUARIO) el Libro de Reclamaciones Virtual o Físico, para realizar su RECLAMO por la  insatisfacción o disconformidad de algún servicio o atención recibida.


Opción 1: Presentación Virtual:

Ingrese al siguiente enlace y complete el FORMULARIO VIRTUAL:

Opción 2: Presentación Físico:

Solicite el Libro de Reclamaciones en el punto de control de la MPLP(Vigilancia), presentarlo en la entidad por mesa de partes en los horarios de atención 8:00 am. a 1:00 pm y de 2:30 pm a 5:15 pm.:

 


Definiciones

 

Libro de Reclamaciones:

Es la plataforma digital que soporta la gestión de reclamos, la cual permite a las personas registrar y hacer seguimiento a la atención de su reclamo, conociendo el estado en el que se encuentra; regulado por el Decreto Supremo N° 007-2020-PCM

De acuerdo a lo establecido, nuestra entidad está obligada a dar respuesta al reclamo, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, , informándole, de ser el caso, acerca de las medidas adoptadas para evitar el acontecimiento de hechos similares en el futuro.

RECLAMO: constituye un mecanismo de participación ciudadana, por el cual las personas(*) pueden expresar su insatisfacción o disconformidad, por los servicios brindados por las diferentes entidades del sector público, siendo esto diferente a la Queja por Defecto de Tramitación, contemplada en la Ley Nº 27444.

 

Base Legal

Decreto Supremo N° 007-2020-PCM: Obligación de las Entidades del Sector Público de contar con un Libro de Reclamaciones

-Norma Técnica N° 001-2021-PCM-SGP: aprobada mediante la RSGP N° N° 001-2021-PCM/SGP.

- Ley N° 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General

(*) La Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios en el Sector Público aprobada por Resolución de Secretaria de Gestión Pública N° 006-2019-PCM/SGP y su modificatoria, en su glosario de términos señala: “Entiéndase el término personas como el conjunto de sujetos de derecho, ya sean naturales o jurídicas, que acceden a un bien o servicio brindado por las entidades públicas.