Dijo el Alcalde provincial de Leoncio Prado “TENEMOS QUE CUIDAR LA CIUDAD”

NOTA DE PRENSA N° 154 – 2020 – MPLP – SGCII –
Unidos por el Cambio.

Dijo el Alcalde provincial de Leoncio Prado
“TENEMOS QUE CUIDAR LA CIUDAD”

Durante su tercera exposición que fue transmitido en vivo y en directo por la página oficial de Fan Page de la Municipalidad Provincial de Leoncio y algunos Medios de Comunicación, el Alcalde provincial Abg. Miguel Ángel Meza Malpartida, fue enfático en manifestar: “Tenemos que cuidar la Ciudad” para evitar la propagación y posibles contagios del coronavirus.
Por esta razón, solicitó mayor colaboración de todos los pobladores de la ciudad cumpliendo el protocolo del Aislamiento Social Obligatorio.
Por otro lado, durante su exposición hizo un llamado a cada uno de los propietarios de los establecimientos comerciales que se dedican a la venta de productos de primera necesidad, que obligatoriamente tienen que hacer uso de mascarillas, guantes,mandil, cofia y lavarse las manos permanentemente por el tiempo de 20 segundos como mínimo, garantizando así la salud de los pobladores que acuden a realizar sus compras, caso contrario previa supervisión y constatación se aplicarán las multas correspondientes tal como se indica en la Ordenanza Municipal No. 012-2020-MPLP de fecha 13 de abril del 2020, en el Capítulo III de las Obligaciones y Responsabilidades de las Medidas Complementarias para Prevenir el Contagio y Propagación del Coronavirus (COVID-19) en la Provincia de Leoncio Prado.
Indicó también la primera autoridad, que viene realizando gestiones ante el Gobierno Regional de Huánuco para obtener combustible, colchones pruebas moleculares y rápidas, todo ello para uso exclusivo en las acciones que se vienen desarrollando en el proceso del Estado de Emergencia en la ciudad de Tingo María.
Estuvo acompañado del Jefe de la División Policial Crnl PNP. Javier Cuba Chuima y del Director de la Red de Salud de Leoncio Prado Dr. Víctor Segura López, y en la parte final el comentario del Consejero Regional Amancio del Águila Rodríguez.

Tingo María, 04 de mayo del 2020
Subgerencia de  Comunicaciones e Imagen Institucional