ALCALDE PROVINCIAL CONVOCA A UNA DE REUNIÓN PARA ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA DE DESARROLLO EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO.

NOTA DE PRENSA N° 057– 2020 – MPLP – SGCII
Unidos por el Cambio

Se realizará el jueves 20 de febrero en el auditorio en la sede municipal

La convocatoria es multisectorial.

Cansado de tantas promesas y falta de atención a las múltiples gestiones ante los organismos regionales y nacionales de los problemas que aqueja la provincia de Leoncio Prado, y siendo ello motivo de protestas y manifestaciones de los diferentes sectores, el alcalde de la provincia de Leoncio Prado Abg. Miguel Ángel Meza Malpartida decidió convocar a una reunión para analizar la problemática del desarrollo de la provincia de Leoncio Prado, la misma que se realizará el día jueves 20 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la propia municipalidad provincial.

Por este motivo, se viene cursando las invitaciones a todas las autoridades municipales distritales alcaldes y regidores, dirigentes de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, representantes de las instituciones públicas y privadas de la toda la provincia de Leoncio Prado y el Valle del Monzón.

La autoridad edil esperar la asistencia masiva de los lideres donde deberán hacer escuchar su voz y plantear las alternativas más viables que redunden en beneficio del desarrollo de la sociedad tíngalesa.

Los puntos a tratar en esta reunión son:
1.-Colapso del servicio de salud - (Hospital de contingencia y hospital en construcción)
2.-Carencia de un programa agresivo de Desarrollo Agrario que permita la reactivación económica de la provincia.
3.-Inactivación del Decreto Supremo No. 030 -2013 – PCM, que declara de prioridad nacional el Desarrollo Económico Social y la pacificación de la denominada zona del Huallaga.
4.-Negativa del SERFOR para redimensionar los Bosques de Protección Permanente (BPP) de acuerdo a la realidad de ocupación del territorio en nuestra provincia , de manera que permita la dotación de servicios básicos a la población.
5.-Precariedad del sistema de conectividad terrestre y aérea de nuestra provincia (Aeropuerto y carreteras: Nacional y vecinal)
6.-Exclusión de los beneficios económicos del canon hidroenergético generado por la Central Hidroenergética de Chaglla, toda vez que nosotros seríamos los más perjudicados ante un eventual colapso de la represa (Sistema de Alerta Temprana).
7.- Análisis de la construcción del establecimiento penitenciario en Venadopampa.

Tingo María, 18 de febrero del 2020.

e Imagen Institucional