En la plazuela principal ubicada en el Comité uno

NOTA DE PRENSA N° 307– 2019 – MPLP – SGCII

En la plazuela principal ubicada en el Comité uno

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO DIALOGA CON ALCALDE DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO DIALOGA CON LA DIRECTIVA Y VECINOS DEL PUEBLO JOVEN BRISAS DEL HUALLAGA. LA DIRECTIVA Y VECINOS DEL PUEBLO JOVEN BRISAS DEL HUALLAGA.

Próxima reunión se realizará el lunes 30 de septiembre a horas 6 de la tarde en el auditorio de la municipalidad provincial.

El alcalde de la provincia de Leoncio Prado Abg. Miguel Ángel Meza Malpartida, demostrando su alto nivel democrático sostuvo hoy jueves 26 de septiembre una importante reunión en la Plazuela Principal del Pueblo Joven Brisas del Huallaga, donde participaron los dirigentes del Comité Central, delegados de los Comités sectoriales y la población del lugar en su conjunto.

El alcalde provincial llegó al lugar acompañado del Gerente Municipal Ing. Hugo Esquivel Ariza y su principal equipo de técnicos todos ellos funcionarios de la comuna local, explicando a los asistentes que la obra del agua y desagüe se encuentra en el nivel de reformulación del expediente técnico, por esta razón viene realizando gestiones ante el Ministerio de Vivienda y Construcción y dentro de 8 meses deberá culminarse definitivamente el expediente.

Por otra parte la primera autoridad edilicia se comprometió en el arreglo de las arterías principales del pueblo joven en sus diferentes sectores, disponiendo a partir del mes de octubre el traslado del pool de maquinarias para su ejecución.

Por otro lado el burgomaestre sobre la quebrada “cochero”, mencionó a todos los presentes que se viene elaborando la ficha técnica que debe culminarse en el mes de diciembre del presente año, incluyendo la canalización desde el sector de Afilador hasta el pueblo Joven Agua Verdes, mientras eso se haga, se va a trabajar para mitigar su contaminación y realizar una limpieza general donde deberán participar todos los vecinos. De igual manera se aplicará el programa de segregación de los residuos sólidos “Vecino Educado Ciudad Sostenible” desarrollando una adecuada labor de sensibilización. Ídem la autoridad edil señaló que se notificaron a los criadores de cerdos en la zona alta de la quebrada “Cocheros” para evitar que sus residuos arrojen al lecho de la quebrada, porque genera una contaminación que afecta a toda la vecindad a lo largo y ancho de su recorrido.

Al finalizar el titular de la municipalidad puntualizó que la mejor manera de solucionar los problemas de la ciudad es el diálogo entre la autoridad y el pueblo, por eso el burgomaestre reiteró el diálogo permanente y no un aislamiento. Hizo hincapié en el sentido que se tiene que trabajar en forma conjunta y después de cada reunión firmar el acta de compromiso para luego evaluar y continuar avanzando hacia el desarrollo. Antes de retirarse del lugar recepcionó personalmente un memorial que le fue entregado por los dirigentes del Pueblo Joven Brisas del Huallaga.

Tingo María, 26 de septiembre del 2019.