Seguridad Ciudadana OCTUBRE del 2016

SERENAZGO TRABAJANDO PARA TI

      Es grato dirigirnos a ustedes pueblo de Tingo Maria para saludarlo muy cordialmente y al mismo tiempo informarle que veninos trabajando a fabor de ustedes y que en el mes de Octubre del presente año, durante el cumplimiento de los servicios de Serenazgo se han suscitado los hechos (solo los más importantes) conforme a continuación se detalla:

 

01 DE OCTUBRE DEL 2016

8.50 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Sub Gerencia de Tránsito en el traslado de pintura y materiales hasta los puntos donde se realizaron trabajos de pintado de señalizaciones en la calzada.

 

11.20 hrs. El personal de Serenazgo contando con apoyo del efectivo PNP de Patrullaje Integrado intervinieron a fin de retirar a los comerciantes informales que estacionan sus vehículos en la zona rígida y espacios públicos en la 1° cuadra de la Av. Amazonas para vender productos ambulatoriamente generando congestión y desorden en el transito vehicular.

 

13.30 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por la zona centro de la ciudad, procedió a retirar a unas personas indigentes que fueron encontradas en aparente estado de ebriedad acostadas sobre las bancas del parque Ramón Castilla.

 

23.46 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal para retirar   a los comerciantes ambulantes quiénes vendían productos informalmente en las veredas de los establecimientos comerciales de La Av. Alameda Perú cuadra 06.

 

02:28 hrs. El personal de Serenazgo a fin de restablecer el orden procedió a intervenir a un grupo de jóvenes aparentemente menores de edad quienes estaban realizando disturbios en la Av. Alameda Perú cuadra 5 siendo trasladados a la Comisaria de Familia e identificándolos como Gonzales Aquino Jhari 16 años, Gutarate Sabino Jhanely  14 años, quienes fueron puestos a disposición del Efectivo SO3 PNP Shapiama Díaz.

 

03:19 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal en la ejecución del  Operativo denominado Plan Zanahoria procediendo a cerrar los establecimientos del rubro discotecas, bares y cantinas que permanecían atendiendo a las 03.00 hrs. (Hora Límite)

 

04:19 hrs. El personal de Serenazgo trasladó a la Comisaria a  02 jóvenes identificados como Alexander Maíz Gonzales de 26 años y Temenfer Trujillo Condezo, quienes fueron intervenidos en circunstancias que se encontraban alterando el orden público. Quedaron a disposición del SO3 PNP Cansino.

 

02 DE OCTUBRE DEL 2016

10.30 hrs. El personal de Serenazgo procedió a brindar apoyo a los efectivos de la Policía Municipal en  la ejecución del operativo de retiro y ordenamiento de ambulantes que habían tomado la acera de la Institución Educativa LA SAGRADA FAMILIA como zona de comercio informal. Se dejó el área libre de ambulantes.

 

11.30 hrs. El personal de Serenazgo durante el patrullaje detectó la presencia de personas indigentes que en aparente estado de ebriedad hacían uso de las bancas del parque Ramón Castilla para dormitar.

 

23:34 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo en el traslado desde la Av. Enrique Pimentel hasta La Comisaría de Familia al Sr. Espinoza Flores Kelvin, quien fue denunciado por haber agredido a su suegro a quien no se le pudo identificar, quedando a disposición del SO2 PNP Almonacid Paliza.

 

00:01 hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo patrullaba por el Mirador del A.H. Víctor Raúl Haya de la Torre, se encontró a una persona consumiendo aparentemente sustancias tóxicas, procediendo a retirarlo del lugar.

 

00:29 hrs. El personal de Serenazgo realizó un estacionamiento táctico en Banco de la Nación a fin de prevenir actos delictivos en agravio de las personas que concurren a agencia bancaria a retirar efectivo del cajero automático.

                                              

03:09 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal en la ejecución del Operativo denominado “Plan Zanahoria” procediendo a cerrar los establecimientos del rubro bares, discotecas y cantinas.

 

03 DE OCTUBRE DEL 2016

15:17 hrs. El personal de Serenazgo (04) a bordo de la camioneta PM-3624 acudió al Sector de Supte San Jorge en atención a una llamada telefónica de la profesora Eliana Lang Olortegui de 42 años con DNI. 22508895, quien indicó que a su hijo le habían robado su bicicleta, indicando conocer al presunto responsable. Los efectivos de Serenazgo se constituyeron al domicilio del presunto ladrón, encontrando en el domicilio a la Sr. Genoveva Peña Ponce con DNI. 80631332 y a Darwin Ordoñez Peña de 25 años con DNI. 47568415 (Sindicado) quien negó la responsabilidad del robo motivo por el cual la agraviada fue orientada para que se dirija a la Comisaría a poner la denuncia correspondiente. 

 

18:00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo en la Institución Educativa Ramón Castilla, realizando un estacionamiento táctico y procediendo a retirar personas indigentes que suelen libar en la vía pública en los alrededores de dicha institución, además se orientó a los alumnos al cruzar la calzada a fin de prevenir accidentes de tránsito.

 

19:36 hrs. En patrullaje realizado por la Asoc. de Vivienda Bella Durmiente, el personal de Serenazgo realizó una parada táctica en el parque, procediendo a constatar que los jóvenes que se encontraban en el lugar no se estuviesen libando bebidas alcohólicas.

 

04:08 hrs. En el AA.HH Pascual Guzmán Alfaro, un joven de nombre Cristian Daniel Falcón de 17 años de edad, quien se había fugado agredió a un miembro de la Junta Vecinal juntamente con su prima Montes Falcón Katherine de 14 años de edad, ya que solo se encontraba su padrastro, quien se comprometió que hablaría con su hijastro por lo que la otra parte afectada no puso la denuncia, teniendo que retirarnos del lugar.

 

04 DE OCTUBRE DEL 2016

09:32 hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que se encontraban realizando el Patrullaje Integrado en el vehículo POB-223 con el apoyo del SO2 PNP Torres Ríos,  encontró a un grupo de jóvenes reunidos en la zona ribereña del río Huallaga, los cuales estaban consumiendo aparentemente sustancias tóxicas. El efectivo policial procedió a su respectiva identificación y se les retiró del lugar.

 

10:07 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito en la ejecución del Operativo denominado “ Salud Pública”  realizado en conjunto con la Policía Municipal,  un representante del Sector Salud y un Representante de Turismo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado interviniendo a distintos establecimientos del rubro Hoteles y Hostales de la ciudad.

 

14:17 hrs. El personal de Serenazgo en atención a una llamada telefónica de un ciudadano se constituyeron hasta el Jr. San Alejandro cuadra 05 donde brindaron apoyo  a una víctima de violencia familiar. La agraviada fue identificada como Rosa Ruiz Rodríguez DNI. 22960823 quien indicó que el Sr. Fredy Lee Ruiz Rodríguez con DNI. 4140817031 la había agredido a ella a su cuñada y a su sobrino, procediendo al traslado de las partes involucradas hasta la Comisaría de Familia donde su caso fue puesto a disposición del SO PNP. Shapiama.

 

15.30 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a fin de retirar a los comerciantes informales que estacionan sus vehículos en la zona rígida y espacios públicos en la 1° cuadra de la Av. Amazonas para vender productos ambulatoriamente generando congestión y desorden en el transito vehicular.

 

17.00 hrs. El personal de Serenazgo realizó una  parada táctica en el sitio turístico del Mirados La Cruz, lugar donde se han reportado actos delictivos, encontrando a un grupo de jóvenes los cuales se encontraban libando licor, procediendo a retirarlos indicándoles que esta prohibido el consumo de licor en la vía pública y evitar que causen problemas en estado de ebriedad.

21.30 hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que realizaba el Patrullaje Integrado con apoyo de un efectivo policial procedió a retirar a una pareja de jóvenes q están libando licor y aparentemente consumiendo sustancias tóxicas  en las orillas del río Huallaga. El efectivo policial solicitó sus documentos y les indicó que se retiraran del lugar.

 

12:36 hrs. En atención a una llamada telefónica de un poblador, el personal de Serenazgo se constituyó al A.H Dos Amigos, lugar donde se reportó la presencia de unos jóvenes que se encontraban libando a bordo de una moto Bajaj y haciendo ruidos molestos con música a excesivo volumen. Constituidos en el lugar se constató que dichos sujetos ya se habían retirado.

 

01:29 hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo se encontraba efectuando el Patrullaje Municipal por el A.H 09 de Octubre se realizó un desplazamiento a pie por el Mirador La Cruz, lugar donde personas indigentes se reúnen a consumir drogas o libar bebidas alcohólicas, encontrando a Jorge Dante Espinoza García (43) con DNI 07537934,  Carlos Enrique Vásquez Villar (35) con DNI 22487225 y Jordi Sandro Arriaga Pulgar de 17 años de edad, domiciliado en Av. Miraflores Mz. A  Lote 3, quienes aparentemente habrían estado consumiendo sustancias tóxicas. Se les retiró delñ lugar.

 

03:51 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje por el Distrito de Castillo Grande, encontró a una persona en las proximidades de la Plaza de Armas, la cual se encontraba acostada en el suelo al lado de la pista en aparente estado de ebriedad. Se le retiró del lugar dejándolo a buen recaudo a fin evitar un accidente.

 

05 DE OCTUBRE DEL 2016

09:14 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a fin de retirar a los comerciantes informales que estacionan sus vehículos en la zona rígida y espacios públicos en la 1° cuadra de la Av. Amazonas para vender productos ambulatoriamente generando congestión y desorden en el transito vehicular.

 

10:50 hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo se encontraba patrullando por la 1° cuadra de la Av. Ucayali se procedió a retirar a 02 jóvenes indigentes quienes estaban en aparente estado de ebriedad y consumiendo sustancias toxicas.

 

11:55 hrs. El personal de Serenazgo realizó un operativo conjunto con al PNP en los lugares identificados como puntos de reunión de personas indigentes dedicadas al consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes quienes en estado de intoxicación delinquen en la ciudad. Se abordó las zonas ribereñas y Av. Raimondi obteniendo como resultado la detención de 03 sujetos quienes fueron conducidos a la Comisaría para su respectiva identificación.

 

15.30 hrs. El personal de Serenazgo en atención a una llamada telefónica se constituyó inmediatamente a la cuadra 10 de la Av. Tito Jaime, lugar donde se reportó un incendio. Se constató que el lugar era una construcción donde los trabajadores estaba quemando residuos de plástico y papel, motivo por el cual se les indicó que apagaran el fuego a fin de evitar una posible propagación a los predios contiguos además de estar contaminando el medio ambiente.

 

00:16 hrs. En patrullaje realizado por el personal de Serenazgo por el Mirador Jacintillo, se detectó la presencia de dos jóvenes los cuales se encontraban durmiendo dentro de un vehículo trimovil Bajaj, color rojo de placa W3-9577. Los intervenidos indicaron ser estudiantes de la UNAS a los cuales se les retiró del lugar haciéndoles ver que se encontraban expuestos a peligro por lo desolado y oscuro del lugar.

 

01:16 hrs. En patrullaje realizado por el personal de Serenazgo por la Av. Universitaria, se procedió brindar apoyo a una ciudadana quien se encontraba varada en la carretera debido a un desperfecto mecánico de su moto lineal.  La ciudadana fue trasladada a su domicilio en Buenos Aires- Afilador.

 

03:22 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo de evacuación al Hospital de Contingencia a: Mariano Salazar Basilio de 28 años con DNI 44970999 quien fue encontrado en la 3 cuadra de la Av. Perú quien sindicó a  José Crisóstomo Martin (31) DNI 43146028 de haberle fracturado el brazo. Por otro lado el supuesto responsable de la agresión estaba acompañado de Liz Ventura Doroteo (18) DNI 79395345 quien indicaba que habían sido victimas de intento de robo. El evacuado quedó bajo el cuidado del Dr. Alfredo Tataje Silva y se puso a los intervenidos a cargo del SO PNP Jorge Ramírez Ponce.

         

06 DE OCTUBRE DEL 2016

08:49 hrs. El personal de Serenazgo se constituyó al Sector de la Molluna donde se reportó un caso de violencia física (Ataque a fémina) Constituidos en el lugar se encontró a la Srta. Elizabeth Alayo Delgado DNI. 45928768, quien manifestó haber sido conducida en contra de su voluntad en una moto Bajaj hasta ese lugar por su ex enamorado quien  en el trayecto la iba amenazando con lanzarla al río (ex botadero de basura) motivo por el cual ella optó por lanzarse del vehículo en movimiento siendo alcanzada por su captor y violentada a golpes. La víctima identificó a su agresor como: Elías Delgado Zamora, quien después de agredir a su víctima se dio a la fuga. La persona agraviada fue conducida hasta la Comisaría de Familia donde quedó a cargo del SO PNP Almonacid.

  

09:54 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a fin de retirar a los comerciantes informales que estacionan sus vehículos en la zona rígida y espacios públicos en la 1° cuadra de la Av. Amazonas para vender productos ambulatoriamente generando congestión y desorden en el transito vehicular.

 

10:40 hrs. Los efectivos de Serenazgo brindaron apoyo al personal del la Gerencia de Administración Tributaria de la MPLP en su traslado para la realización de actividades (Colocación de Pancartas)

 

10:58 hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que se encontraba Patrullando por el Sector de Supte San Jorge con apoyo del efectivo policial de Patrullaje Integrado SO2 Torres Ríos, se intervino un vehículo de placa N°.B8J-608 por exceso de pasajeros el cual era conducido por Tolentino Contreras Rolando con DNI, 22476317 siendo trasladado a la comisaria.

 

15.30  hrs. El personal de Serenazgo se constituyó al A.H. Asunción Saldaña a fin de realizar una verificación domiciliaria de una contribuyente que solicitó la exoneración del pago del arbitrio de Serenazgo.

  

17.00 hrs. El personal de Serenazgo realizó una parada táctica en la Av. Raimondi (Frente al Banco de la Nación) a fin de prevenir la comisión de algún delito en agravio de los usuarios de dicha entidad.

 

17.30 hrs. El personal de Serenazgo procedió a retirar a un grupo de personas que están libando licor en las orillas el río Huallaga y estaban con una moto Bajaj de color rojo placa 8327-6S donde otra persona en evidente estado de ebriedad se encontraba acostado.

 

02:05 hrs. En patrullaje realizado por el personal de Serenazgo por la séptima cuadra de la Avenida Amazonas, se encontró a un durmiendo en la acera en aparente estado de ebriedad. Se le despertó para que continúe su camino. De igual manera los Serenos encontraron en la 3 Cuadra del Jirón Callao a otra persona en aparente estado de ebriedad. De igual forma se le retiró dl lugar.

 

02:48 hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo realizaba el patrullaje por la zona centro de la ciudad sorprendió a un sujeto conduciendo una motocicleta moto lineal negra Pulsar de placa 5693-4W en compañía de otra persona, por Alameda Perú a la altura del Jr. Chiclayo el cual se chocó contra un árbol en la 4° cuadra del Jr. Chiclayo.  Ambos fueron apoyados por el personal de Serenazgo siendo evacuados al Hospital de Contingencia  donde se les identificó como: Niker Anthony Tumbay (18) con DNI76560702, y el copiloto Limber Ponce Morales. Quienes fueron atendidos por En el lugar del accidente permaneció la móvil PM-2624 con sus tripulantes hasta la llegada del patrullero de la policía POA-210 A cargo del SO3 PNP Arévalo Córdova quienes levantaron la moto y se la llevaron a la Comisaría.

 

07 DE OCTUBRE DEL 2016

09:37 hrs. El personal de Serenazgo retiró a los comerciantes ambulantes de papa que estacionan sus vehículos en la Av. Amazonas cuadra 1, contando con el apoyo de la Policía  de Tránsito, personal del Área de Coactivos de la MPLP y la Sub Gerente del Área de Transito de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Despejando el área de comerciantes informales.

 

17.00 hrs. Personal de Serenazgo brindó apoyo a la Sub Gerencia de Tránsito en la seguridad durante el desarrollo del examen de manejo a las personas que se encuentran tramitando su licencia de conducir.

 

21.30 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por el A.H. Túpac Amaru, procedió a retirar a unos jóvenes que se encontraban libando en la vía pública. Se les retuvo y desecho el licor.

 

00:55 hrs. El personal de Serenazgo al realizar el Patrullaje por el Mirador de Santa Anita, hizo el hallazgo de una pareja a bordo de una Bajaj. El conductor del  vehículo menor trimovil Bajaj azul de placa 0528-6W  se identificó como: Carhuamaca Sacramento Zósimo Luis con DNI 47505412, mientras que su acompañante no tenía documentos. Se les retiró del lugar indicándoles que se encontraban expuestos a peligro por lo desolado de la zona y la hora.

 

02:15 hrs. El personal de Serenazgo al realizar el recorrido por el Mirador de Santa Anita, procedió a retirar a otro joven que se encontraba con una moto lineal Pulsar 180  de color negro  con placa W6-8272 Dicha persona no supo justificar su presencia en ese lugar y se retiró.

 

08 DE OCTUBRE DEL 2016

08:16 hrs. El personal de Serenazgo brindó Apoyo en el desarrollo de la Maratón organizada por la MPLP brindando seguridad durante el desplazamiento y cierre de calles para el libre recorrido de los participantes desde el punto de partida en el Sector de Aserradero hasta el punto de llegada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

 

14:07 hrs. Los efectivos de Serenazgo procedieron al traslado de un sujeto que fue sorprendido con posesión de sustancias tóxicas en las instalaciones del mercado modelo de Tingo María. El sujeto retenido fue puesto a disposición de la Comisaría para su respectiva identificación y determinar la procedencia de los estupefacientes.

 

16.00 hrs. El personal de Serenazgo con apoyo del efectivo policial de Patrullaje Integrado realizaron en el Mirador La Cruz un patrullaje a pié por la ladera del cerro, lugar donde personas indigentes dedicadas al consumo de drogas suelen frecuentar, haciendo el hallazgo de unos jóvenes a los que se procedió a retirar del lugar a fin de evitar que estado de intoxicación cometan delitos en agravio de los visitantes del Mirador.

 

19.30 hrs. El personal de Serenazgo procedió a brindar apoyo a una persona de la tercera edad  que tuvo una caída a mismo nivel (tropiezo) y producto del golpe se hizo una herida en la cabeza. De inmediato fue  trasladado al Hospital de Contingencia y puesto bajo la atención médica del personal técnico de turno.

 

04:21 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo en un caso de agresión (Pelea entre una pareja) en la 2da C de la Av. Ucayali. Constituidos en el lugar se constató la presencia de dos personas quienes manifiestan ser convivientes a los que se les identificó como: Benaveli Jonhy Huaynate Zúñiga (28) DNI 44649266, quien agredió a su pareja Blanca Blas León, (25) DNI 46932187, domiciliados en Jr. Inca Garcilaso de la Vega lote 05 Distrito de Castillo Grande. Fueron conducidos de inmediato a la Comisaria de Familia poniéndolos a cargo de la SO2 PNP  Tracy.

 

09 DE OCTUBRE DEL 2016

08:30 hrs. El personal de Serenazgo apoyo en la seguridad y cierre de calles durante el desarrollo de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional realizado en la Plaza de Armas de la ciudad y posteriormente en el desfile cívico con motivo de la celebración del Aniversario de la Universidad de Huánuco.

 

09:03 hrs. En circunstancias que se realizaba la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, el personal de Serenazgo intervino al Sr. Cesar Díaz Colqui DNI. 22489745, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad y agredió físicamente  a la Sra. Marianela Flor Pulgar Silvestre DNI. 23014531, en la intersección de la Av. Ucayali y Jr. Lamas, siendo trasladado en la camioneta PM-3624 con 04 efectivos de Serenazgo hacia la Comisaria y poniéndolo a disposición del SO2 PNP  Unsihuay. 

 

10:36 hrs. El personal de Serenazgo apoyó a los efectivos de la Policía Municipal para proceder en retirar a los comerciantes ambulantes que se encontraban ocupando los espacios públicos del Jr. Callao cuadra 3 y 4, logrando el ordenamiento y el libre tránsito vehicular y peatonal.

 

17.00 hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que se encontraba realizando el patrullaje por la zona ribereña del río Huallaga encontró a dos jóvenes a bordo de una moto Bajaj de color rojo con placa 15928 a los cuales se les sorprendió libando licor y consumiendo sustancias tóxicas procediendo a su inmediato retiro del lugar.

 

20.10 hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que realizaba el Patrullaje Integrado con apoyo del efectivo policial sorprendieron a un sujeto que se encontraba a bordo de una moto trimovil Bajaj encuentra un pareja q estaban libando licor donde la fémina vestía uniforme de colegio  de las cuáles efectivo policial los invita retirarse de dicho lugar descampado de las orillas del rio Huallaga.

 

20.30 HRS. El personal de Serenazgo brindó apoyo de seguridad durante la realización del evento programado por el aniversario de la ciudad de Tingo María, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio  Prado. Durante el desarrollo del evento se cerró el tránsito vehicular  en la Av. Alameda Perú y el Jr. Pucallpa.

 

10 DE OCTUBRE DEL 2016

17:57 hrs. El personal de Serenazgo brindaró apoyo a la víctima de accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones  de la 3era cuadra del Jr. Chiclayo. El hecho sobrevino en consecuencia a que un perro se atravesó en la calzada. La víctima identificado como: José Castro Mirabal, fue evacuado al Hospital de Contingencia en la unidad móvil de Serenazgo donde fue atendido por el médico de guardia; Mientras que la moto lineal color negro marca Pulsar 200 de placa 3684-3W, fue trasladada a la Comisaria  en el Patrullero de la PNP con placa PL-12246 a cargo del SO PNP Torres Rios Julio Cesar.

       

09.30 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Fiscalía  Especializada en Prevención del Delito en la ejecución del Operativo denominado “Seguridad Ciudadana” realizado en conjunto con personal de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la MPLP en los  diversos parques de las  diferentes zonas de Tingo María a fin de determinar el estado de los juegos infantiles dispuestos en las áreas de recreación de los niños.

 

12.30 hrs. El personal de Serenazgo de Patrullaje Integrado con apoyo del efectivo policial SO2 PNP Torres Ríos, realizaron la revisión debajo de un acantilado en el Jr. Cayumba a orillas del río Huallaga, lugar donde suelen reunirse personas indigentes a consumir sustancias tóxicas. En el lugar se encontró una guarida la cual fue destruida y las personas retiradas del lugar. 

   

00:22 hrs. El personal de Serenazgo procedió a retirar a una fémina del frontis de la Parroquia de la Ciudad quien aparentemente sufría de alteraciones metales y había encendido velas muy cerca de la puerta de madera, previniendo la propagación del fuego y consecuentemente un incendio.

 

02:18 hrs. El personal de Serenazgo en atención a una llamada telefónica de un ciudadano procedió a realizar un estacionamiento táctico en el frontis de la tienda comercial la Curacao debido a que se reportó la presencia de sujetos sospechosos en el lugar.

 

04:37 hrs. El personal de Serenazgo en el patrullaje realizado por el centro de la ciudad, efectuó una parada táctica en la zona donde se ubican las agencias de transportes, a fin de garantizar la seguridad del público usuario (Pasajeros) quienes se ven expuestos a sufrir el robo de sus pertenencias.

 

11 DE OCTUBRE DEL 2016

08.30 hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que realizó el patrullaje por la zona ribereña del río Huallaga, hizo el hallazgo de un vehículo modelo Station Wagon color blanco con placa W3B-652 el cual estaba aparentemente abandonado. Al indagar en las inmediaciones los pobladores informaron que se encontraba en el lugar desde el día anterior. Se informó al Escuadrón de Emergencia de la PNP para que se hicieran cargo del caso. 

 

11.00 hrs. En patrullaje realizado por el personal de Serenazgo en el Mirador La Cruz, se detectó que un sujeto se encontraba en las inmediaciones del lugar (Ladera del cerro) al ser intervenido se constató que se trataba de un sujeto en aparente estado de intoxicación el cual estaba acostado sobre un cartón. Se le retiró del lugar.

 

12.30  hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que efectuó el Patrullaje Integrado con apoyo del efectivo PNP por la zona centro de la ciudad detectaron la presencia de jóvenes en el parque Ramón Castilla los cuales aparentemente estaban consumiendo sustancias tóxicas motivo por el cual el efectivo policial los intervino procediendo a retenerles el producto que estaban consumiendo y se les retiró del lugar.

 

16:23 hrs. El personal de Serenazgo realizó una parada táctica en la Institución Educativa Parroquial Padre Abad, verificando que no existan sujetos sospechosos que amenacen  la tranquilidad de los alumnos.

 

17:36 hrs. El personal de Serenazgo, en patrullaje realizado por la zona centro de la ciudad, realizó una parada táctica frente al Banco de la Nación en la Av. Raimondi, como medida disuasiva y en prevención de la comisión de delitos en agravio de los usuarios de esta sede bancaria.

 

17:36 hrs. El personal de Serenazgo constató y reportó al Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, la ejecución de trabajos en la Red Eléctrica en la entrada a la Playa Tingo, a cargo del Técnico Electricista de Electro Oriente Carlos Moretti Rodríguez,  quien informó que para el  día Jueves 13 de octubre La Playa Tingo contaría con el fluido eléctrico.

 

02:55 hrs. En Patrullando por las inmediaciones del Puente Corpac el personal de Serenazgo (04) a bordo de la camioneta PM-3624 encontraron a una persona con discapacidad física desplazándose por este lugar procediendo a brindarle el apoyo en trasladarle a su domicilio en el Jr. Monzón cuadra 05, ya que los transportistas no se detenían a brindarle el servicio de transporte público.

 

12 DE OCTUBRE DEL 2016

05:45 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal a fin de controlar que los comerciantes ambulantes tomen posesión de las cuadras 1 y 2 de la Av. Alameda Perú con motivo del aniversario de la ciudad de Tingo María.

 

8.10 hrs. De acuerdo a lo dispuesto por la Gerencia de Servicios Públicos El personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal, Fiscalización y Control en el control y retiro de ambulantes de las cuadras 1, 2 y 3 de la Alameda Perú.

 

11.00 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por el Parque Ramón Castilla, detectó la presencia de un indigente que en aparente estado de ebriedad se encontraba acostado en una de las bancas, procediendo a retirarlo del lugar.

 

13 DE OCTUBRE DEL 2016

23:15 hrs. El personal de Serenazgo realizó servicio táctico en la Alameda Perú, de acuerdo a lo dispuesto por la Gerencia de Servicios Públicos en apoyo a la Policía Municipal a fin de prevenir que los comerciantes informales (Ambulantes) tomen posesión de este espacio público para la venta de productos.

     

14 DE OCTUBRE DEL 2016

El Personal de Serenazgo, continuó apoyando en la Alameda Perú, en el Operativo denominado “Cero Ambulantes” manteniendo las cuadras 1, 2 y 3 de la Alameda Perú, libre de vendedores ambulantes de acuerdo a lo dispuesto por el Gerente de Servicios Públicos de la MPLP.

 

15 DE OCTUBRE DEL 2016

17:57 hrs. El personal de Serenazgo en atención a una llamada de la Srta. Lizet Bautista Inocente, recepcionista del Hotel Wassiki ubicado en la C-2 de la Av. Alameda Perú quien informó sobre un  caso de agresión a una fémina se constituyó hasta el lugar donde el Sr. Luis Enrique Carlos Champen con DNI 48698658 y la Sra. Silvia Piarlas de la Cruz, habían tenido un altercado; sin embargo solucionaron sus diferencias y ya calmados manifestaron no querer hacer ninguna denuncia.

 

00:22 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por La Alameda Perú, procedió a retirar a un grupo de jóvenes que se encontraban libando bebidas alcohólicas en la vía pública y molestando a los transeúntes que pasaban por el lugar.

 

02:48 hrs.  Se acudió al llamado telefónico de un vecino de la Av. Alameda Perú cuadra 11, refiriendo sobre un grupo de jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, con excesivo volumen, llegando al lugar y dando las recomendaciones, entendieron y nos retiramos dejando el lugar en tranquilidad.

 

06:02 hrs. El personal de Serenazgo se constituyó al A.H. Pascual Guzmán Alfaro, a solicitud de un poblador quien informó que en una vivienda se encontraban reunidos un grupo de adolescentes los cuales aparentemente se encontraban libando y perturbando la paz de los vecinos con ruidos molestos. En el lugar se constató la presencia de 06 varones y 02 mujeres quienes por ser menores de edad y encontrarse en aparente estado de ebriedad fueron conducidos hasta la Comisaría de Familia y puestos a disposición.

 

16 DE OCTUBRE DEL 2016

11.00 hrs. El personal de Serenazgo atendió un llamado telefónico donde se reportó que en el pasaje Tacna había una señora que aparentemente sufría de alteraciones mentales y había ingresado a un domicilio armada con un machete amenazando a los residentes de dicho domicilio. El personal del Escuadrón de Emergencias de la PNP también se constituyó al lugar, pero la persona agresora ya se había retirado.

  

12.30  hrs. El personal de Serenazgo efectuó el patrullaje por el Jr. callao cuadra 4 donde un comerciante les indicó que un Motokar de color azul con placa NG 16425 se encontraba abandonado y q nadie llegaba a recoger. Se informó a la Policía de Tránsito quienes se hicieron cargo del caso.

 

20:48 hrs. El Personal de Serenazgo se constituyó hasta el P.J 06 de Agosto Psje. Manco Capac, lugar donde el vigilante de la Institución INABIF Octavio Martínez, informó que un sujeto había ingresado a la instalación. Al llegar al lugar se constató que efectivamente de una persona en aparente estado de ebriedad quien se identificó como: Enoc Fasabi Ruiz (18) había ingresado a la instalación. El Administrador del Inabif Manuel Dioses Yesquen DNI 07933257 quien llegó al lugar solicitó ir a la Comisaría con el retenido a fin de esclarecer el motivo por el cual ingresó al local.

 

22:03 hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo patrullaba por la ciudad, encontró una moto trimovil Bajaj color azul de placa NM-1553 estacionada en una zona oscura, procediendo a revisar se encontró a una pareja constatando que eran mayores de edad y portaban sus documentos se les retiró del lugar indicándoles que estaban expuestos a peligro debido a lo alejado y oscuro de la zona.

 

00.04 hrs. El personal de Serenazgo realizó un patrullaje por el Mirador del A.H. Víctor Raúl Haya de la Torre, en atención a una llamada de un poblador que denunció la presencia de sujetos sospechosos en el lugar.  

 

00.50 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Sra. Susi Eugenio Ureta con DNI. 47131338 (25) en el P.J. Aguas Verdes quien fue víctima de violencia familiar por parte de su esposo a quien se identificó como Elvis Llaneros Núñez (33) Las partes fueron conducidas hasta La Comisaría de Familia donde fueron puestos a disposición del SO PNP Calcin.

 

06:00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal para dar cumplimiento a la disposición de retirar a todos los comerciantes ambulantes que se encontraban en Las cuadras 1,2 y 3 de La Alameda Perú. Se dejó el área despejada.

    

17 DE OCTUBRE DEL 2016

08:21 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo  a los efectivos de la policía Municipal a fin de retirar a los ambulantes que aún permanecían en las cuadras 1, 2 y 3 de la Alameda Perú. Posterior al aniversario de Tingo María.

 

10:00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Fiscalía Especializada en Prevención de Delito en la ejecución del Operativo denominado “Salud Pública”  realizado en conjunto con el MINSA, Defensa Civil y la Policía Municipal Control y Fiscalización de la MPLP realizando el control de balanzas, revisión de documentos en regla, fecha de caducidad de productos.

 

16:35 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo en la cuadra 1 de la Av. Amazonas para retirar a los comerciantes informales que estacionan sus vehículos en la zona rígida y espacios públicos para vender ambulatoriamente productor como papa, obstruyendo la libre circulación de las personas y causando desorden en el tránsito vehicular.

 

18:15, hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo se encontraba Patrullando con apoyo del efectivo Policial de Patrullaje Integrado  SO2 PNP Torres Nalvarte Carlos en la Móvil POB-222 por el sector de Chirinos, se ubicó un auto de color rojo con placa de rodaje N° ARL-627 el cual se encontraba despistado sobre la cuneta. Se brindó apoyo a fin de darle fluidez al transito vehicular hasta retirar el vehículo despistado. 

 

01.00 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado en la zona del Cementerio Municipal, sorprendió a unos jóvenes los cuales aparentemente se encontraban en estado de intoxicación y al ser intervenidos trataron de escaparse e incluso se escondieron dentro de los nichos. Todos fueron retirados del lugar.

 

02.30 hrs. se interviene a un grupo de jóvenes a bordo de un bajaj q estaban consumiendo sustancias toxicas en las orillas del rio Huallaga donde se los in vita a retirarse de dicho lugar.

 

03.00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana  del Pueblo Joven Pascual Guzmán al traslado de un grupo de jóvenes a la Comisaria de Familia  por el motivo que estaban consumiendo sustancias toxicas menores de edad, los jóvenes fueron recibidos por la Sub Oficial Almonacid.

 

18 DE OCTUBRE DEL 2016

07:25 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo en la cuadra 1 de la Av. Amazonas para retirar a los comerciantes informales que estacionan sus vehículos en la zona rígida y espacios públicos para vender ambulatoriamente productor como papa, obstruyendo la libre circulación de las personas y causando desorden en el tránsito vehicular.

 

08:00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en la procesión de la Imagen del Sr. De los Milagros realizada en la Av. Alameda Perú. Realizando una parada en el frontis de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

 

10:10 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo al Dr. Edwin Lujan Saavedra Fiscal Titular de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Leoncio Prado en la ejecución del Operativo denominado “Salud Pública” realizado en conjunto con el Sr. Isaac Babilonia Sub Gerente de Desarrollo Empresarial, y el personal de la Policía Municipal Control y Fiscalización.

 

12.55 hrs. Efectivos de Serenazgo brindaron apoyo al personal de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, quien informó que una contribuyente identificada como Silvia Martin Alvarado, estaba agrediendo a los trabajadores municipales. La persona agresora denunció haber sufrido daños materiales en el techo de su vivienda a consecuencia de la caída de una rama de un árbol sobre las calaminas de su techo. A pesar de haber sido orientada sobre el procedimiento a seguir la Sra. Silvia Martín, insistía en agredir a los trabajadores del municipio.

 

15:22 hrs. El personal de Serenazgo procedió a retirar un comerciante que con su camión se había estacionado en la cuadra 5 del Jr. Callao y estaba realizando la venta de colchones en forma ambulatoria.

 

17:56 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo en la seguridad de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma a la hora de salida, procediendo con una parada táctica y el retiro de personas indigentes que se apostan en el parque El Colono a libar en la vía pública.

 

22:36 hrs. El personal de Serenazgo realizó un patrullaje a pié por la parte baja del Puente Corpac, lugar de donde retiró a unas personas indigentes que se encontraban aparentemente consumiendo sustancias tóxicas.

 

23.00 hrs. El personal de Serenazgo por orden del Sub Gerente de Seguridad Ciudadana brindó apoyo a la RED Salud estableciendo un servicio de vigilancia de las carpas del COE que habían sido instaladas en la C-5 de la Av. Alameda Perú.

 

00.16 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo al Escuadrón de Emergencias de la PNP para atender un caso de violencia familiar, debido a que la unidad móvil de la Policía Nacional no subía hasta la parte alta del P.J. Sven Ericson, lugar hasta donde se constituyeron a bordo de la móvil PM-3624 trasladando a dos personas (Padrastro e hijastro) hasta la Comisaría de Familia donde quedaron a disposición del efectivo policial Machado.

 

05.00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo al señor César Bisara Auccapuclla quien manifestó haber sido agredido por dos sujetos desconocidos en el grifo de la Av. Tito Jaime cuadra 7 lugar al que personal del Escuadrón de Emergencias también se hicieron presentes  quedando a cargo en dicha intervención el SO PNP Calixto. Los agresores fueron identificados como: Salas Rodríguez Juan y Flores Ríos Eduardo.

 

19 DE OCTUBRE DEL 2016

08.30 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo en la cuadra 1 de la Av. Amazonas para retirar a los comerciantes informales que estacionan sus vehículos en la zona rígida y espacios públicos para vender ambulatoriamente productor como papa, obstruyendo la libre circulación de las personas y causando desorden en el tránsito vehicular.

 

15:00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo al personal del Hospital, resguardando las carpas instaladas y el material dispuesto para la campaña médica realizado en la Alameda Perú cuadra 5. (Frontis de la Municipalidad)

 

16:52 hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo realizó el Patrullaje Integrado por la Av. Alameda Perú cuadra 6 en el vehículo POB-222 contando con el apoyo del efectivo policial SO2 PNP Torres Nalvarte Carlos, se brindó apoyo al Sr. José Panduro Sevillano quien tuvo un pequeño accidente mientras conducía su moto Bajaj  impactando la berma a la altura de la Plaza de Armas a consecuencia de la lluvia.

 

17:48 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la  Sra. Patricia Huamán Gallardo DNI- 77683840 y al Sr. Isaac Rojas Ticse DNI- 41587098, a quienes se les extravío su sobrino identificado como Raúl Alayo Huamán (05) Inmediatamente se realizó una búsqueda por los alrededores en la móvil PM-3624 logrando encontrar al menor extraviado en la 2 cuadra de la Alameda Perú, siendo entregado a sus familiares.

 

20:25 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito en la ejecución del Operativo denominado “Seguridad Pública” realizado en conjunto con personal de la Policía Nacional,  representante de la Policía Municipal, Fiscalización y Control en los distintos establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas concluyendo a las 22:46.

 

04.00 se interviene a un ciudadano donde se encontraba durmiendo en su bajaj en aparente estado de ebriedad donde se lo invita a retirarse por q donde estaba parado puede ser objeto de robo o sustracción de su bajaj por q se encontraba en la orilla del rio Huallaga

 

20 DE OCTUBRE DEL 2016

16:15 hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo realizaba el Patrullaje en el vehículo PM-3624 por la Av. Ucayali cuadra 01, se detectó una avería en el sistema de agua potable por donde emanaba agua hacia la pista. Se reportó al personal de la Empresa SEDA Huánuco para que procedan a reparar dicha avería

 

15:45 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por la zona centro de la ciudad, realizó una parada táctica en el parque El  Colono a fin de retirar a personas indigentes que se reúnen en el lugar a consumir bebidas alcohólicas.

   

19:34 hrs. En patrullaje realizado por el personal de Serenazgo por el Mirador la Cruz, se procedió a retirar a dos personas indigentes quienes se encontraban aparentemente bajo los efectos de sustancias toxicas, previniendo de esta manera la comisión de actos delictivos en el lugar en agravio de las personas que concurren a este Mirador.

 

20.15 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo al personal del Hospital, dando cobertura e seguridad a la carpa y equipos instalados en la Alameda Perú (Frontis de la Municipalidad) donde se llevó a cabo una campaña médica.

 

22:10 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje a pie realizado por la parte baja del puente Corpac, lugar que esta identificado como punto de reunión de sujetos consumidores de drogas, hizo el hallazgo de dos personas las cuales fueron sorprendidas intoxicándose. Estas personas fueron retiradas del lugar a fin de prevenir la comisión de ilícitos como asaltos en agravio de los ciudadanos de la zona por parte de estas personas que delinquen en estado de drogadicción.

 

02.00 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por la zona centro de la ciudad encontró a una persona que se encontraba acostada en el suelo frente a la Iglesia el cual al ser despertado evidenció estado de ebriedad, motivo por el cual se le retiró del lugar para que se retire a su domicilio.

 

21 DE OCTUBRE DEL 2016

09.00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo de orden y seguridad a la Sub Gerencia de Tránsito de la MPLP durante la ejecución de la evaluación escrita y examen practico de manejo a las personas que se encuentran tramitando su licencia de conducir.

 

15:22 hrs. El personal de Serenazgo procedió a realizar una parada táctica con el vehículo POB-222 en el frontis de la Municipalidad de Leoncio Prado, lugar donde se encontraban reunidos un grupo de personas las cuales no quisieron informar los motivos de su presencia en el lugar. Después de unos minutos procedieron a retirarse.

 

16:38 hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que se encontraba realizando el patrullaje por la ribera del río Huallaga en el Sector Aguas Verdes con el vehículo POB-222 y 03 efectivos encontró a 02 jóvenes en una moto Bajaj los cuales aparentemente estaban consumiendo sustancias tóxicas, motivo por el cual fueron retirados del lugar.

 

18:37 hrs. Los efectivos de Serenazgo a bordo de la móvil PM-3624 procedieron a brindar apoyo con el cierre de las calles y desvío del tránsito vehicular al personal del área de Limpieza Pública de la MPLP durante la ejecución de los trabajos de remoción del lodo que había sido retirado de las canaletas en la Alameda Perú.

 

20:58 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje efectuado por la zona centro de la ciudad realizó una parada táctica en el Parque El Colono, lugar de donde se retiró a un grupo de personas indigentes que fueron sorprendidas libando licor en la vía pública a fin de evitar que estén molestando a las personas que transitan por el lugar.

 

Los efectivos de Serenazgo en patrullaje realizado por el A.H Pascual Guzmán Alfaro, realizaron conjuntamente con los miembros de la junta vecinal de dicho lugar un patrullaje a pie por las inmediaciones del río (Zona ribereña) lugar que es frecuentado por personas sospechosas que llegan al lugar a consumir sustancias tóxicas.

 

03.10 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal en la ejecución del operativo denominado “Plan Zanahoria” procediendo a hacer cerrar las puertas de los establecimientos de diversión nocturna como bares, discotecas que seguían atendiendo al público

 

04.00  hrs.  En patrullaje por el Mirador La Cruz, realizado por los efectivos de Serenazgo hicieron el hallazgo de unos jóvenes que se encontraban libando bebidas alcohólicas y aparentemente consumiendo sustancias tóxicas procediendo a retirarlos del lugar.

 

23 DE OCTUBRE DEL 2016

09:52 hrs. Efectivos de Serenazgo brindaron apoyo a la SO PNP Villogas M. de la  Policía de Transito quien sufrió un desperfecto mecánico en el sistema de arrastre de  su motocicleta Honda blanco de placa EP-0978 cuando se desplazaba por la Av. Amazonas cuadra 1.

 

11:58 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a un efectivo de la policía Municipal para que lose grano (café y cacao) retiren sus productos que tienden a asolear en los espacios públicos en la cuadra 10 de la Av. Raimondi.

 

16:22 hrs. El personal de Serenazgo procedió a retirar a los comerciantes informales que se estacionan con sus vehículos en la 1° cuadra de la Av. Amazonas haciendo uso indebido de los espacios públicos y zona rígida para  vender ambulatoriamente productos, generando desorden y congestión vehicular.

 

19:36 hrs. En patrullaje realizado por el personal de Serenazgo se procedió al retiro de un joven a quien se que se encontró en el Mirador La Cruz, el cual aparentemente estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas.

 

19:57 hrs. El personal de Serenazgo a bordo de la móvil PM-3624 procedió a brindar apoyo en atención a una llamada telefónica de un poblador del A.H. Brisas del Huallaga, constituidos en el lugar: Mz. F Lt. C.8, la Sra. Julia Berna Poma (hija) indicó haber sufrido agresión física por parte de su padre identificado como: Cayo Berna Nolasco DNI. 22713288 Hasta el lugar de los hechos también se constituyó el Patrullero de Emergencias de la PNP placa PA-687, haciéndose cargo de la intervención el SO3 PNP Puchoc, trasladándolos a la comisaria de Familia.

 

01.00 hrs. El personal de Serenazgo realizó un patrullaje a pie por el Cementerio Municipal a fin de detectar la presencia de personas indigentes que en horas de la noche ingresan a este lugar a consumir drogas y libar bebidas alcohólicas. Se encontró a varias personas durmiendo sobre los nichos los cuales fueron retirados del lugar.

 

23 DE OCTUBRE DEL 2016

07:40 hrs. El personal de Serenazgo se constituyó al A.H. Sven Ericson en atención a una llamada de emergencia solicitando auxilio. Constituidos en el lugar (Sector Tanque Elevado de Agua) los moradores del lugar informaron del estado del Sr. Teodosio Soria Huamán de 47 años de edad DNI 40400399 quien se encontraba acostado en el suelo y presentaba signos cadavéricos. Se informó inmediatamente al efectivo de la PNP Orellana.

 

09:14 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo en el retiró de los comerciantes ambulantes que se posesionan en la 1° cuadra de la Av. Amazonas, lugar donde se estacionan con camiones en la zona rígida y ocupan los espacios públicos para la venta informal de sus productos, generando desorden en el tránsito vehicular.

 

09:56, Apoyo en el Operativo de CDS. Piratas Dirigido por la Fiscalía de prevención del delito Dr. Edwin Saavedra Lujan, Policía Municipal y Serenazgo a distintas tiendas de ventas de CDS. Concluyendo a las 11:45.

   

10.00 hrs. El personal de Serenazgo fuera de sus horas de servicio brindó apoyo a los moradores del A.H. Pascual Guzmán Alfaro, con la ejecución de una faena en el campo deportivo donde la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana viene desarrollando un proyecto de recuperación de espacio público de acuerdo a una meta trazada en el Plan Anual de Seguridad Ciudadana.

 

11:20 hrs, El personal de Serenazgo en Patrullaje Integrado con apoyo del efectivo Policial se constituyeron al Distrito de Castillo Grande Av. Los Incas N°320 donde se reportó un caso de violencia en contra de una fémina. Constituidos en el lugar el efectivo policial se entrevistó con la Srta. Jennifer Pérez Flores de 22 años de edad con DNI48210400 quien indicó haber sido agredida por su conviviente de nombre Zenón Saúl Vega Martel de 26 años de edad S/DNI. La agredida se negó a denunciar a su agresor.      

 

11:30 hrs. Los efectivos de Serenazgo acudieron a brindar apoyo a una víctima de Violencia Familiar registrada en el A.H. Pascual Guzmán Alfaro Mz. C lote 15. Constituidos en el lugar la Sra. Rodriga Cruz, Rojas de 35 años de edad con DNI45745131 indicó haber sido violentada por su conviviente de nombre Huaranga Landauro David con DNI 45455298. Ambas partes fueron trasladados a la Comisaría de Familia quedando bajo el cargo de la SO2 PNP  Tarcy.

 

16:25 hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que se encontraba patrullando en el vehículo POB-222 con 03 efectivos a bordo juntamente con el SO2 PNP Torres Nalvarte Carlos apoyo de Patrullaje Integrado se intervino a una persona en atención a la denuncia de los transeúntes por mala conducta. El efectivo PNP Torres Nalvarte, le hizo la observación y le dio las recomendaciones para evitar ser intervenido nuevamente.

 

18:05 hrs. El personal de Serenazgo e patrullaje a pie realizado por la parte baja del puente Corpac encontró a un grupo de cinco jóvenes quienes aparentemente se encontraban en estado de intoxicación  a los cuales se procedió a retirar del lugar a fin de evitar que en ese estado delincan en agravio de las personas que transitan por esa zona.

 

19:45 hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo se encontraba patrullando por la C-6 de la Av. Amazonas en el vehículo POB-222 se intervino al Sr. Omar Huamán Cárdenas (16) quien era acusado de haber hurtado el teléfono celular a la adolescente Antonela Escudero León (14) equipo que devolvió en presencia del personal PNP. La agraviada no procedió con la denuncia.

 

20:25 hrs. El personal de Serenazgo en atención a una llamada telefónica de un poblador se constituyó hasta el A.H. Brisas del Huallaga Mz. B Lt.05 el vehículo PM-3624  a fin de brindar apoyo a la víctima de un caso de violencia familiar a quien se identificó como: Bertha Azucena Pardo Atavíos (36) DNI. 47916267 (agredida) quien indicó haber sido violentada por Levi Gustavo Martí Silva (36) quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y que además había arrojado a un pozo de agua los electrodomésticos de su casa. Ambas partes fueron conducidas hasta la Comisaría de Familia y puestos a disposición del SO2 PNP Gabriel Soca Prado.

 

01.00 hrs. El personal de Serenazgo en atención a una llamada telefónica se constituyó al A.H. Brisas del Huallaga – comité 11 a bordo de la móvil PM-3624 a fin de brindar apoyo a una víctima de violencia familiar donde efectivamente se constató que la Sra. Bertha Azucena Pardo DNI 47916267 había sido agredida por su esposo el Sr. Gustavo Martínez Silva. La persona agraviada se negó a ser trasladada hasta la Comisaría de Familia para hacer su denuncia.

 

24 DE OCTUBRE DEL 2016

09:14 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo para retirar a los comerciantes ambulantes que se posesionan en la 1° cuadra de la Av. Amazonas, lugar donde se estacionan con camiones en la zona rígida y ocupan los espacios públicos para la venta informal de sus productos, generando desorden en el tránsito vehicular.

 

14:10 hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que patrullaba por el Puente Corpac a bordo del vehículo PM-3624  encontró a una persona de sexo femenino quien se identificó como Jessy Ambicho Gamarra (20) domiciliada en Naranjillo la cual se encontraba llorando y mirando hacia el río, por lo que presumió que podría intentar algún tipo de atentado contra su misma integridad. Se opto dialogar con la misma logrando calmarla y conminándola a retirarse del lugar.

   

14:35 hrs. El personal de Serenazgo a bordo de la POB-222 acudió a brindar apoyo al llamado telefónico de un ciudadano quien informó que una persona estaba lanzando piedras a los peatones en la Av. Alameda Perú cuadra 01, Serenazgo controlando la situación y poniendo calmando a la persona quien aparentemente sufría de alteraciones mentales.

 

16.00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo en la ejecución del Operativo conjunto realizado por La Dra. Jessica Guerrero de la Defensoría del Pueblo, Carolina Cabello representante de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, Michel Loyola Sub Gerente de Tránsito de la MPLP y el Sr. Alan Morí  Inspector de Tránsito Terrestre representante del Ministerio de Transportes,  inspeccionando el uso de espacios públicos por parte de las empresas de transportes.

 

A las 17.00 hrs. circunstancias en que  se realizo el Patrullaje Integrado con apoyo del efectivo Policial SO2 PNP Carbajal Ayma Elvis, se sorprendió a un grupo de jóvenes a bordo de una moto trimovil Bajaj de color azul consumiendo sustancias tóxicas en la orilla del río Huallaga. El efectivo policial procedió a identificarlos, les retuvo una bolsita con marihuana y los retiró del lugar.

 

17.30 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje Integrado con apoyo del efectivo policial SO2 PNP Carbajal Ayma, intervinieron a unos jóvenes que fueron encontrados a orillas del río Huallaga en un  Bajaj de color rojo con placa 3621-1W aparentemente consumiendo sustancias tóxicas, procediendo a  retirarlos del lugar.

 

23:41 hrs. El personal de Serenazgo a bordo de la móvil POB-222 en patrullaje realizado por el Mirador de Jacintillo se percató de la presencia de una moto trimovil Bajaj color rojo con techo de lona blanco y placa 7958-7S tripulada por una pareja de jóvenes quienes se identificaron como Penadillo Rodríguez, William Richard con DNI 77055867 y su compañera de nombre Mayli Masgo Salazar de 18 años de edad y sin documentos personales  quienes presuntamente estaban fumando marihuana. Se les retiró del lugar.

    

00:22 hrs.  En atención a una llamada telefónica reportando la presencia de personas sospechosas el personal de Serenazgo se constituyó a la última cuadra del  Jr. Aguaytia donde se encontró a dos jóvenes  que estaban fumando aparentemente marihuana, procediendo a retirarlos del lugar.

 

25 DE OCTUBRE DEL 2016

08:12 hrs. El personal de Serenazgo procedió a retirar  a un grupo de conductores de Bajaj que se habían estacionado en la 1° cuadra de la Av. Sven Ericson. Los ocupantes manifestaron que el lugar era un paradero de transporte público, pero no teniendo la autorización respectiva de la Sub Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado se les conminó a retirarse del lugar.

   

09:22 hrs. El personal de Serenazgo procedió a brindar apoyó a la Sub Gerencia de Policía Municipal, Fiscalización y Control en el operativo realizado dentro del mercado de abastos de Tingo María, realizado con la finalidad de ordenar la circulación de los usuarios y detectar la presencia de sospechosas a fin de prevenir la comisión de delitos en agravio de los ciudadanos  que concurren a este centro de abastos.

   

10:56 hrs. Efectivo de Serenazgo brindó apoyo a una persona de la tercera edad a desplazarse en silla de ruedas desde las instalaciones del Mercado de Abastos hasta La Alameda Perú. El motivo del traslado fue debido a que esta persona pedía limosna dentro del mercado obstruyendo la libre circulación de las personas.

 

11:25 hrs. El personal de Serenazgo a bordo de la móvil PM-3624 brindó apoyo a la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito en la ejecución del Operativo realizado en conjunto con un representante de Osinerming y Personal de La Policía Municipal a fin de supervisar los Grifos de la Ciudad.

   

12:16 hrs.  Los efectivos de Serenazgo en Patrullaje Integrado a bordo de la POB-222 con apoyo del SO2 PNP Torres Nalvarte intervinieron en La Playa Tingo a un sujeto que aparentemente estaba consumiendo sustancias tóxicas. Se le retiró del lugar.

   

15.30 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito en la ejecución del Operativo denominado “Seguridad Ciudadana” en conjunto con representantes de OSINERGMIN a los distintos grifos de combustible.

 

18.30 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana durante la realización de una capacitación a los miembros de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana del Caserío de Ricardo Palma en el kilómetro 51

  

23:35 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por la última cuadra del Jr. Aguaytia (Escalinatas) encontró a una pareja de jóvenes en una motocicleta color guinda  Honda Wave 110 con su respectiva documentación. Se les recomendó retirarse del lugar indicándoles que permanecer en este sitio era peligroso para ambos por lo desolado y oscuro.

 

00:12 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por el jirón Aguaytia la última cuadra procedió a retirar de las escalinatas a dos jóvenes, quienes no contaban con documentos y no supieron justificar su presencia en el lugar a esa hora de la noche.

 

26 DE OCTUBRE DEL 2016

09:38 hrs. El personal de Serenazgo a bordo de la móvil PM-3624 brindó apoyo a la Fiscalía Especializada en Prevención del delito en la ejecución del Operativo denominado “Salud Pública” realizado en conjunto con personal de la Policía Municipal Fiscalización y Control de la MPLP a la bodegas y establecimientos que expenden balones de gas, concluyendo a las 12:13 hrs.

 

 

11:06 hrs. El personal de Serenazgo realizó una parada táctica en el A.H. Pedro Abad Saavedra, en el vehículo POB-222  juntamente con el efectivo Policial de apoyo en el Patrullaje Integrado  Tco PNP Inoñan Montalván G. previniendo el acto delictivo y brindando tranquilidad a los vecinos de dicho lugar.

 

16.00 hrs. En patrullaje realizado por el Mirador  La Cruz, detectó la presencia de sujetos en la ladera del cerro los cuales aparentemente estuvieron consumiendo sustancias tóxicas motivo por el cual se les retiró del lugar y se procedió a destruir los materiales reciclados con los que habían construido una guarida que usan como fumadero.

 

17.00 Hrs. El personal de Serenazgo realizó un patrullaje a pie por la zona baja del Puente Corpac, lugar donde encontraron a un sujeto aparentemente consumidor de drogas al cual se procedió  a retirar del lugar.

 

23:00 hrs. El personal de Serenazgo se constituyó a Los Claveles, lugar donde se reportó un caso de violencia familiar. Presentes en el lugar se constató que una pareja de esposos se encontraban discutiendo los cuales optaron por calmarse manifestando mutuamente que no deseaban realizar ninguna denuncia.

 

23:07 hrs. Los efectivos de Serenazgo brindaron apoyo a una fémina quien indicó haber sido víctima del robo de su celular y su cartera. Se le trasladó a la Comisaria a fin de que haga su denuncia.

 

23.52. hrs. Los efectivos de Serenazgo brindaron apoyo a los integrantes de la Junta Vecinal del A.H. Pascual Guzmán Alfaro, en la ejecución de un patrullaje conjunto por la zona ribereña a fin de erradicar a personas sospechosas que llegan hasta el lugar para consumir marihuana.

 

00.20 hrs. Al retornar al A.H. Pascual Guzmán Alfaro, el personal de Serenazgo intervino a unos jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y  escuchando música con alto volumen desde su Bajaj rojo  W7-5980 Se les retiró del lugar restableciendo la paz de los moradores.

27 DE OCTUBRE DEL 2016

09:52 hrs. El personal de Serenazgo en circunstancias que realizaba el Patrullaje Integrado con apoyo del efectivo policial  SO2 PNP Torres Nalvarte César, brindaron apoyo en el ordenamiento de la cuadra 1 de la Av. Amazonas retirando a los comerciantes informales que estacionan sus vehículos en la zona rígida y ocupan los espacios públicos realizando la venta ambulatoria de productos.

 

12:10 hrs.  El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito en la ejecución de una diligencia en el distrito de Castillo Grande – Sector 1 de Mayo a fin de determinar a cual de las tres personas que se disputaban la posesión de un terreno. Finalmente las partes involucradas conciliaron y llegaron a un acuerdo.

  

16.30 hrs. Los efectivos de Serenazgo en Patrullaje Integrado con apoyo del efectivo policial SO2 PNP Carbajal Ayma procedieron a intervenir a dos jóvenes q presuntamente estaban consumiendo sustancias tóxicas en el Parque Ramón Castilla. El efectivo policial dispuso que se retiraran del lugar.

 

19.00 hrs. El personal de Serenazgo en atención a una llamada telefónica de un poblador se constituyó hasta el Mirador La Cruz, lugar donde se reportó la presencia de sujetos sospechosos Constituidos en el lugar se hizo el hallazgo de unos jóvenes los cuales se encontraban en una guarida (Fumadero) ubicada en la ladera del cerro. Se les retiró del lugar y se destruyó la guarida.

 

21.30 hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo realizaba el Patrullaje Integrado con el apoyo del efectivo policial se intervino a una pareja los cuales fueron sorprendidos a bordo de una moto trimovil de pasajeros estacionada en la zona ribereña del río Huallaga. Efectuada la revisión de los respectivos documentos tanto del vehículo como de los intervenidos, se les indicó retirarse del lugar y no exponerse a peligro contra su propia integridad al permanecer en una zona oscura y desolada.

 

23:50 hrs. El personal de Serenazgo se constituyó hasta el Sector de La Alcantarilla donde se reportó un accidente de tránsito. Constituidos en el lugar se constató que hubo un incidente sin consecuencias debido a que el conductor de un camión de placa  W2J-918 casi se despista al haber pestañeado. El conductor opto por estacionarse y descansar para proseguir su viaje al amanecer.

28 DE OCTUBRE DEL 2016

08:16, El personal de Serenazgo brindó apoyo para retirar a los comerciantes ambulantes que se posesionan en la 1° cuadra de la Av. Amazonas, lugar donde se estacionan con camiones en la zona rígida y ocupan los espacios públicos para la venta informal de sus productos, generando desorden en el tránsito vehicular.

 

09:00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la Sub Gerencia de Transportes de la MPLP durante el desarrollo de la evaluación escrita para los ciudadanos que se encuentran tramitando su licencia de conducir. Posteriormente se apoyó en el examen práctico realizado en Jr. Lamas.

 

10:02 hrs. El personal de Serenazgo que patrullaba en la camioneta POB-223 con apoyo del efectivo policial SO2 PNP Carbajal Ayma Elvis de Patrullaje Integrado procedieron a la intervención del Sr. Luis Mena Solórzano identificado con DNI-23817959 a quien se le encontró en posesión de varios USB en sus manos. El intervenido fue sindicado por los transeúntes como ladrón, motivo por lo cual fue conducido hasta la Comisaría donde fue puesto a disposición.

   

11:56 hrs. El personal de Serenazgo en atención a una queja de un ciudadano se constituyó en la camioneta POB-223 a la Av. José Carlos Mariátegui, donde se reportó la presencia de un camión descargando material en una calle reducida obstruyendo el libre tránsito de los vehículos, además de haber causado daños en las áreas verdes. El SO2 PNP Carbajal Ayma Elvis procedió a la intervención haciendo retirar dicho vehículo y reponer dos palmeras que habían sido removidas.

   

15.30 hrs. El personal de Serenazgo, cumplió con una jornada de faena en el A.H. Pascual Guzmán, lugar donde se viene ejecutando el desarrollo de una obra de recuperación de espacio público como meta del Plan del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Leoncio Prado.

 

19.00 hrs. El personal de Serenazgo realizó un patrullaje  pie por debajo del Puente Corpac, lugar frecuentado constantemente por personas indigentes dedicados al consumo de alcohol y drogas, encontrando a un sujeto el cual fue retirado del lugar. A fin de evitar que en estado de intoxicación delinca en agravio de las personas que transitan por las zonas aledañas.

 

00.31 hrs.  El personal de Serenazgo al realizar el  patrullaje por los Laureles (Ribera del rio Huallaga) se percató de la presencia de una pareja el varón intentó escaparse del lugar al ser sorprendido realizando actos inmorales. Se les recomendó no exponerse a peligro al permanecer en un desolado y sin iluminación y se les retiró del lugar.

 

01:13 hrs. El personal de Serenazgo al patrullar por las escalinatas de la última cuadra del Jirón Aguaytia  encontró a un joven consumiendo aparentemente marihuana. Se procedió a retirarlo del lugar.

 

03:11 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal en la ejecución del Plan Zanahoria, donde se procedió a cerrar todos los establecimientos  de diversión nocturna que aún mantenían abiertas las puertas atendiendo al público.

 

04:28 hrs.  El personal de Serenazgo intervino a dos sujetos que se encontraban merodeando en la Alameda Perú frente a las discotecas aparentemente con intenciones de sorprender y asaltar a las personas que salen de los centros de diversión en estado de ebriedad. Se les retiró del lugar.

29 DE OCTUBRE DEL 2016

10:22 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo para retirar a los comerciantes ambulantes que se posesionan en la 1° cuadra de la Av. Amazonas, lugar donde se estacionan con camiones en la zona rígida y ocupan los espacios públicos para la venta informal de sus productos, generando desorden en el tránsito vehicular.

 

10:46 hrs. El personal de Serenazgo en atención a una llamada de la Junta Vecinal del Sector de Aguas Vivas, se constituyó al lugar en la móvil  PM-3624 con 03 efectivos de Serenazgo, donde el Sr. Wingles Galán Enrique, reportó la existencia de una moto lineal  marca Bajaj Modelo Pulsar, de color roja de placa 0317-5N. la cual había sido abandonada hace cuatro días, trasladándole a la Comisaria y poniendo a disposición del PNP Acuña Berrospi.

   

11:06 hrs. En patrullaje realizado por el personal de Serenazgo por la Paya Barranquito, se detectó la presencia de una fémina a bordo de una moto Bajaj  trimovil de pasajeros de placa 9029-6W color celeste la cual fue sorprendida en actitud sospechosa (Aparentemente intoxicada por consumo de estupefacientes) Se le retiró del lugar.

 

13:05 hrs. Los efectivos de Serenazgo en circunstancias que se encontraban patrullando en el vehículo PM-3624 procedieron con la intervención al Sr. Lama Ortega Marco Antonio DNI. 46666446 en la intersección de la Av. Ucayali y Jr. José Pratto a quien se le sorprendió robando un par de espejos retrovisores y 01 bicicleta de color negro. El sujeto quien no se quiso identificar fue conducido al Complejo Policial y puesto a disposición del efectivo PNP. García García Orlando.

   

16.00 hrs. Los efectivos de Serenazgo en circunstancias que realizaban el patrullaje por la zona ribereña del río Huallaga sorprendieron a una pareja de jóvenes a bordo de una moto trimovil Bajaj. La fémina se encontraba vistiendo uniforme escolar e indicó vivir en la zona. Se les retiró del lugar.

 

21.30 El personal de Serenazgo en circunstancias que realizaba el patrullaje  por la zona del Cementerio Municipal, detectó la presencia de dos jóvenes indigentes los cuales se encontraban durmiendo en los nichos. Se les retiró del lugar inmediatamente.

 

00:15 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por el Mirador La Cruz del A.H. de 09 de Octubre procedió a la intervención unos sujetos sospechosos a los que se les encontró fumando aparentemente marihuana procediendo a retirarlos del lugar.

 

00:21 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por el Parque Ramón Castilla se percató de la presencia de jóvenes que se encontraban libando licor, se les indicó que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública estaba prohibido. Se procedió a retirarlos del lugar. Asimismo, por las inmediaciones se intervino a un joven que se desplazaba sospechosamente quien al ser intervenido indicó que tenía en su poder un porro de marihuana el cual se le retuvo y destruyó y se le retiró del lugar.

 

02:22 hrs.  El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por el sector 09 de Octubre (Mirador La Cruz) hizo el hallazgo de unos jóvenes que se encontraban libando licor y aparentemente fumando marihuana. Se procedió a desechar el licor y se les retiró del lugar.

 

00:40 hrs. En patrullaje realizado por el personal de Serenazgo por el jirón Aguaytia la última cuadra se encontró a dos sujetos  del sexo masculino que se encontraban consumiendo aparentemente marihuana. Se les retiró del lugar.

 

30 DE OCTUBRE DEL 2016

11:35 hrs. En cumplimiento a la disposición de la Gerencia de Servicios Públicos el personal de Serenazgo brindó apoyo de seguridad en el Cementerio Municipal a fin de garantizar el ordenamiento y prevenir la comisión de actos delictivos en agravio de la numerosa concurrencia de visitantes a dicho lugar con motivo del feriado por el día de los muertos.

 

12:06 hrs. El personal de Serenazgo  en Patrullaje efectuado por la zona centro de la ciudad procedió a retirar a una persona indigente que se encontraba en aparente estado de ebriedad durmiendo en una de las bancas del Parque Ramón Castilla.

    

14:18 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo para retirar a los comerciantes ambulantes que se posesionan en la 1° cuadra de la Av. Amazonas, lugar donde se estacionan con camiones en la zona rígida y ocupan los espacios públicos para la venta informal de sus productos, generando desorden en el tránsito vehicular.

 

15.00 hrs. Por orden del Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, el personal de Serenazgo estableció un servicio de patrullaje a pie en el Cementerio Municipal a fin de brindar apoyo y seguridad a los ciudadanos que concurren a dicho lugar en el feriado.

  

21.30 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a la señora Dominga Claudia Juan de Dios (32) DNI 45960553 quien fue víctima de agresión por parte de su pareja a quien se le identificó como: Rigoberto Trinidad Espíritu (44) con DNI 23164292. Ambas partes fueron conducidas a la Comisaría de Familia donde fueron puestos a disposición del Tco PNP Sánchez.

 

23:13 hrs. El personal de Serenazgo se constituyó a brindar apoyo ante el reporte de un  caso de violencia familiar en el A.H.  Pascual Guzmán Alfaro. Constituidos en el lugar se constató que las personas involucradas en el problema convinieron en calmarse e ingresaron a su casa.

 

23:45 hrs.  El personal de Serenazgo se constituyó al Distrito de Castillo Grande por 1° de Mayo donde se reportó la presencia de un vehículo trimovil Bajaj sospechoso. En el lugar indicado se procedió ala intervención de la moto de placa  6030-7W, el cual era tripulado por dos jóvenes quienes mostraron sus documentos. Se les retiró lugar.

 

00:01 hrs. El personal de Serenazgo en patrullaje realizado por el A.H. Brisas del Huallaga encontró una moto trimovil Bajaj estacionada con dos personas abordo los cuales se encontraban libando licor. Se procedió a retirarlos del lugar.

 

03:33 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal en la ejecución del Operativo Denominado “Plan Zanahoria” procediendo a cerrar las discotecas, bares y cantinas que aún permanecían con las puertas abiertas atendiendo al público.

 

31 DE OCTUBRE DEL 2016

00:02 hrs. En circunstancias que el personal de Serenazgo se encontraba patrullando a bordo de la móvil POB-222 por la Av. Alameda Perú, se procedió a la intervención de  dos jóvenes los cuales se desplazaban a bordo de una moto lineal realizando maniobras temerarias (Peligro Común) motivo por el cual se solicitó el apoyo del Patrullero del Escuadrón de Emergencias de placa PA-658 a cargo del Efectivos PNP. Manrique, dejando a los intervenidos a disposición del personal policial.

00:18 hrs. Los efectivos de Serenazgo realizaron un patrullaje a pie por la zona baja del Puente Corpac encontrando a un grupo de jóvenes que aparentemente se estaban intoxicando con sustancias alucinógenas los cuales fueron retirados del lugar a fin de evitar que en estado de intoxicación delincan en agravio de las personas que transitan por el lugar.

 

00:46 hrs. El personal de Serenazgo acudió al llamado telefónico de la Junta Vecinal del AA.HH. Pascual Guzmán Alfaro, quienes informaron sobre un problema de violencia familiar, constituidos en el lugar se entrevistaron con ambas personas del domicilio refiriendo que se trataba de un mal entendido, verificado la situación Y dando las recomendaciones se retiraron.

 

08.00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo a los efectivos de la Policía Municipal, a fin de establecer el ordenamiento de los vendedores ambulantes que ocupaban los espacios públicos en la zona de Cementerio Municipal.

 

10.00 hrs. El personal de Serenazgo brindó apoyo para retirar a los comerciantes ambulantes que se posesionan en la 1° cuadra de la Av. Amazonas, lugar donde se estacionan con camiones en la zona rígida y ocupan los espacios públicos para la venta informal de sus productos, generando desorden en el tránsito vehicular.

 

12.00 hrs. El personal de Serenazgo procedió a retirar a un grupo de personas indigentes que estaban libando licor en la vía pública en la zona del Cementerio Municipal donde estaban causando alboroto.

img_seguridad_ciudadana: