MUNICPALIDAD PROVINCIAL Y DEVIDA CAPACITAN A PROFESIONALES Y TECNICOS PARA MEJORAR ASISTENCIAS TECNICA FITOSANITARIA EN EL CULTIVO DE CACAO

Con el objetivo de mejorar la producción de cacao a través de la asistencia técnica fitosanitaria que se brinda a los agricultores cacaoteros en sus parcelas, la Oficina Regional de Huánuco de Alianza Cacao Perú - ACP, con sede en Tingo María, desarrolló un taller dirigido a trece ingenieros extensionistas de campo que intervienen en diferentes comunidades de través de la actividad “Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Cacao en los Distritos de Daniel Alomía Robles, Mariano Dámaso Beraun, Luyando y Anda de la Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco”, la que es ejecutada por la Municipalidad de Leoncio Prado con apoyo financiero de DEVIDA.

El taller estuvo a cargo del Ing. Aldo Sánchez Vicente, Gestor de Negocios de la Oficina Regional de Huánuco de Alianza Cacao Perú, quien destacó la importancia de la participación conjunta de profesionales y técnicos de: Devida, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado con el fin de uniformizar criterios técnicos en campo principalmente en el Manejo Integrado de Plagas – MIP, de esta manera los productores recibirán una sola versión de los procedimientos a realizar en sus parcelas.

El Ing. José Aranda, coordinador de la Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Valor del Cultivo de Cacao en la provincia de Leoncio Prado” felicitó el desarrollo de este importante Taller al que asistieron 13 integrantes de su equipo y detallo el trabajo que hasta la fecha vienen desarrollando, buscando mejorar los resultados esperados, como el correcto manejo de plagas y enfermedades, el control de malezas y podas.

Al finalizar la actividad, el personal técnico pudo identificar las brechas existentes durante la producción de cacao en sus diferentes etapas, así como valorar la importancia de la poda y el abonamiento en el manejo correcto de las plagas, así como el uso adecuado de los insecticidas.

Esta jornada de capacitación se realizó en la parcela modelo de la Sra. Genoveva Daza Zevallos, beneficiaria de la actividad en el sector Marona Baja, quien cuenta con 3 hectáreas de cacao y ha producido más de 1000 kg por hectárea en el último año.