CAPACITAN A VOLUNTARIOS AMBIENTALES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LEONCIO PRADO

NOTA DE PRENSA N° 359– 2019 – MPLP – SGCII

Unido por el Cambio

COMENZARON LOS TRABAJOS DE DEMOLICIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA LATERAL DEL PROYECTO PUENTE PEATONAL FRENTE A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GÓMEZ ARIAS DÁVILA.

Teniente alcalde apertura y clausura evento.

Dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal No.018-2017-MPLP que institucionaliza la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil en la Provincia de Leoncio Prado, se desarrolló el tercer módulo de capacitación dirigido al grupo de jóvenes voluntariados, evento que se realizó el jueves último en los ambientes del auditorio de la comuna local.

La apertura y la clausura de esta importante actividad estuvo a cargo del Teniente Alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Abg. Pedro Sánchez García, que se encontraba acompañado del Gerente del Medio Ambiente y Defensa Civil Ing. Eleuterio Adrían Advíncula, además del Subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos Ing. Stalin Pinto Jara, y del equipo técnico especializado del programa “Vecino Educado, Ciudad Saludable”.

Destacados profesionales fueron los principales expositores del curso, que prácticamente transmitieron conocimientos valiosos a los asistentes.

Con el dictado del tercer módulo se culminaron las labores del presente año, para retornar el 2020 lleno de esperanzas en beneficio de la humanidad.

El objetivo principal de la Red de Voluntariados Municipales, es crear el espacio adecuado de participación en el marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental, para que las organizaciones juveniles puedan articularse pluralmente a través de una Red de Acción, complementando sus capacidades ciudadanas e induciendo en las decisiones ambientales y actuar para la mejora del ambiente a nivel local, regional y nacional.

Tingo María, 06 de diciembre del 2019