ALCALDE DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO ENCAMINA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO GENERADO EN EL PUEBLO JOVEN 9 DE OCTUBRE.

A raíz de la instalación de postes para el tendido de cables de alta tensión.

NOTA DE PRENSA N° 275 – 2019 – MPLP – SGCII – Unidos por el Cambio

Unidos por el Cambio

Pensando siempre en la tranquilidad de los vecinos y vivir en armonía en una sociedad impulsada hacia el desarrollo, el alcalde de la provincia de Leoncio Prado interpuso sus buenos oficios para fortalecer la Mesa de Diálogo entre los representantes de la empresa Generación Andina Sac y los dirigentes y pobladores del pueblo Joven 9 de Octubre.

Como es de conocimiento público la empresa Generación Andina es la responsable de la construcción de dos mini hidroeléctricas “El Carmen” y “8 de Agosto” en la zona del distrito de Monzón, y a su vez también del tendido de cables de alta tensión a la subestación ubicada en el área del pueblo joven en mención, y para ello tienen que instalar postes cuya ubicación de algunos de ellos fue rechazado por la población, generándose un conflicto que ha llevado a la paralización de la obra.

Ante esta situación la autoridad edil ha puesto sus buenos oficios para viabilizar una solución adecuada aperturando el diálogo, teniendo hasta el momento resultados favorables y en vía de solucionar el conflicto en las próximas 24 horas.

En la Mesa de Diálogo participan los representantes de los diferentes sectores públicos entre ellos Provias, la Secretaria General de Conflictos de la PCM, Defensoría del Pueblo, así como los representantes de la empresa Generación Andina y los dirigentes del pueblo joven 9 de Octubre, entre otros.

Tingo María, 20 de agosto del 2019